Just another WordPress.com weblog

El I ching dictamina las cuatro direcciones fundamentales de lo Creativo.

 “Elevado éxito propiciante  por la perseverancia” se encuentra también como calificación de lo Receptivo. Solo que la perseverancia se define aqui con mayor precisión como la perseverancia de una yegua.Lo receptivo designa la realidad espacial frente a la posibilidad espiritual de lo Creativo.

Cuando lo posible se vuelve real y lo espiritual se vuelve espacial se trata de un acontecimiento que se produce siempre a merced de un designio individual restrictivo. Esto queda indicado por el hecho de  que aquí la expresión perseverancia se le añade ” de una yegua”. El caballo le corresponde a la tierra como el dragón al cielo en virtud de su infatigable movimiento a través de la planicie simboliza ña vasta espacialidad de la tierra. Se elige la expresión yegua porque ella se combinan la fuerza y velocidad de un caballo con la suavidad y docilidad de una vaca. Su riqueza consiste en el hecho de alimentar a todos , da así grandeza y prosperidad a todo lo viviente.

Traducido a las circunstancias humanas hay que conducirse de acuerdo a las circunstancias dadas. No se trata de conducir sino de dejarse conducir: en eso consiste la tarea. Si uno sabe adoptar frente al destino una actitud de entrega, encontrará con seguridad la conducción que le corresponde. El noble  que se deja guiar no avanza ciegamente.  

Su complemento LA IMAGEN, Así como existe un solo cielo, también existe una sola tierra. Pero mientras que en el caso del cielo la duplicación del signo significa duración temporal, en el caso de la tierra equivale a la extensión espacial y a la firmeza con que ésta sostiene y mantiene todo lo que vive y actúa, la tierra en su ferviente entrega sostiene el bien y el mal. En el mes de Marzo si ponen atención tendrán la misma cualidad energética, servirá para planear lo que reste del año del conejo.

Extraído de : Predicciones de Ludovica Squirru

Saludos, Alex!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: