Just another WordPress.com weblog

¿Te sentis encorsetada?

Hola a todas! Cómo andan??

Hoy les quería hablar respecto a los corséts…ese accesorio que en el Círculo de Mujeres que realizamos en Agosto, tomamos como elemento guía. Este objeto representa los moldes en que las personas estamos encasilladas, a veces por elección y otras por imposición. En ambos casos, lo importante es decidir si ese “molde” nos gusta y de no ser así, probar otros!

No sólo las mujeres se encorsetan,también los hombres son víctimas de ese encasillamiento. Sin embargo el encorsetamiento es una posicion que podemos modificar!!  A veces es muy cómodo permanecer dentro de esa estructura conocida, tranquila, aunque no nos guste del todo…pareciera más sencillo encerrarnos allí que probar salir y tomar otros rumbos!

A través de cuentos infantiles como “El caballero de la armadura Oxidada” se puede encontrar como el corsét tan femenino se aplica también a los hombres y se les imponen ciertos roles. Muchas veces lo importante consiste en  tener el coraje para verse, y reconocerse aún dentro de ese “espacio cómodo” y la compasion en la mirada para analizar  nuestras elecciones.

Sean felices amigos/amigas y celebremos la vida que es bella!!! Namasté!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: