Just another WordPress.com weblog

Hola a todas!!

Hoy les quiero hablar en principio, de que toodas somos energía, estamos compuestas por ella y somos dueñas de permitirle fluir en direcciones positivas. En nuestro Círculo, este blog muchas veces hablamos de la energía y de las maneras en que podemos lograr un destino positivo para ellas.

Como estamos rodeadas de energía, también en nuestro hogar podemos aplicar las enseñanzas del Feng Shui. Muchas de ustedes  habrán escuchado al respecto…pero ¿qué es? El feng shui es un sistema muy antiguo, feng significa viento y shui agua, que intenta asegurar la natural fluidez del chi o energía. Lo intenta lograr a través de la disposición del espacio en cuanto a puntos cardinales, de los que emanan diferentes energías, los colores  utilizados en los espacios, las corrientes de agua cercanas a la casa, las montañas y demás elementos que influyen en que determinados espacios sean más prósperos y alegres que otros.

Durante la época imperial de China, únicamente  los reyes y emperadores podían disfrutar de los principios de esta filosofía oriental aplicada a las construcciones e incluso en la disposición de las tumbas, para asegurar prosperidad a los descendientes del difunto. En la actualidad, ciertos países tienen  como regla que antes de construir los planos sean aprobados por un Feng Shui Master. La importancia que conserva esta filosofía está relacionada con los buenos frutos que brinda.

Algunas escuelas utilizan elementos como bambúes, piedras, campanas, estatuas para complementar al feng shui pero no son vitales para que cumpla su función. Y ustedes,  ya lo conocían? Alguna vez lo aplicaron?

El próximo post lo vamos a dedicar a la importancia de los colores !  Saludos a todas! Alex!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: