Just another WordPress.com weblog

Holaa como andan?! Vamos a ponerle algo de música a este miércoles! Les parece?

Cuántas veces escucharon alguna  melodía que los llevo justo a ese momento de su infancia? Cuántas veces una canción les recordó ciertas épocas? La música muchas veces nos puede actuar de agente de recuerdos; movilizar experiencias y hacernos vibrar en más de una ocasión!

La musicoterapia hace uso de las particularidades que una canción puede encerrar. La Asociación Internacional de Musicoterapia la define como  la utilización de la música y/o de sus elementos (sonido, ritmo, melodí­a y armoní­a) por un Musicoterapeuta calificadopara  facilitar y promover comunicación, aprendizaje u otros objetivos terapéuticos, para asistir a las necesidades fí­sicas, psí­quicas, sociales y cognitivas del individuo.

Esta técnica es muy añeja, se dice que sus orígenes se pueden encontrar en la prehistoria ya que se aplicaban para los ritos mágicos, de curación y religiosos. Incluso Pitágoras, Platón y Aristóteles coincidieron al considerar a la música como algo que podía curar las almas. La música es un medio para producir cambios: se lo utiliza en todas las edades, e incluso con niños autistas proporciona grandes avances.  En hospitales se aplica esta técnica para promover la rápida recuperación de los pacientes internados, pensando a la música como un motor de alegría y movilización.

Mañana les dejo un videíto de Youtube, es en italiano pero lo más importante es la música, y como sabemos…es Universal, por lo que todas podrán entenderlo!  Hoy se me hizo imposible subirlo! Saludos a todas en la luz! Alexandra!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: