Just another WordPress.com weblog

Hace poco hablábamos de meditar en la oficina, del Reiki, de las visualizaciones y demás técnicas que promueven el desarrollo de una conciencia superior para alcanzar el equilibrio y cuidarnos interna como externamente.Pero hay algo que en todos estos métodos permanece invariable y resulta primordial para realizar de modo correcto la actividad, y es la respiración. Este proceso que aprendimos al momento de nacer es la base de nuestra vida. ¿Le prestamos la atención suficiente? Con el correr del tiempo los nervios y las crisis pasajeras se vuelven reiteradas y sin saberlo contamos con una ayuda vital para resolverlo: la respiración tiene grandes beneficios si sabemos cómo manejarla.Se compone de dos fases: inhalación y exhalación.

En estados de crisis la respiración profunda se puede convertir en una gran herramienta; aprender a manejarla llevará a estados de relajación, lo que implica que cada parte de nuestro cuerpo libere energías contenidas disminuyendo tensiones musculares, emocionales y espirituales. Mejorará además la circulación de la sangre, y nos dejará más inmunes frente a las enfermedades.

Por sobre todo lograr este estado de respiración profunda consciente nos permitirá alcanzar una mente clara, limpia donde florezcan nuestras capacidades de resolución, un espacio mental donde tengamos el tiempo de considerar nuestras opciones en su momento y no apresuradamente, invirtiendo cada segundo en dar pasos hacia delante en cuanto a nuestros problemas, decisiones y opiniones.

Espero que empiecen a aplicar la respiración profunda en su hogar ahora que ya conocen sus beneficios.! 10 minutos al día pueden convertirse en un gran aliado de nuestra salud. Les dejo un beso a todas y las espero el lunes en el Taller “El Crítico Interno”. Saludoos Alexandra!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: