Just another WordPress.com weblog

Hoy se me ocurrió regalarles unos tips para meditar porque sé que muchas de ustedes que forman el Círculo de Mandala, están trabajando mientras lo leen! Por eso, si están en busca de un respiro, desde su trabajo u hogar… les propongo 4 pasos con muuchos beneficios como el control del estrés, el logro de la relajación consciente (diferente a la que alcanzamos al dormir) y muchos más que van a experimentar ustedes mismas…

Ahora, en posición!!

  1. Sentada en una silla con los pies apoyados en el piso, los brazos a los lados, el peso del cuerpo bien distribuido sin olvidar la correcta postura de la espalda: recta y a la vez relajada.
  2. Luego colocá las manos sobre tus piernas con las palmas para arriba, cerrá los ojos y experimentá las sensaciones que te brinda tu cuerpo relajado.
  3. Empezá a respirar profundamente llevando el aire por tus costillas y pulmones hasta llegar al estómago, e inflalo como un globo. Después al exhalar hacé el mismo recorrido: suavemente desinfla el globo que creaste. Repetí esto al menos cinco veces más durante diez minutos. Dedicate este tiempo a vos.
  4. Mientras se dan las inhalaciones y exhalaciones, calmá tu cuerpo: dejá de luchar con tus pensamientos, aprovecha el fluir de las ideas que van a invadir tu mente para conectarte con tu yo interno. Despacio, reincorporáte. Vas a ver como te sentis recargada para afrontar el día con mayor control de vos misma tanto en la emoción como en los actos

Es un trabajo constante y podés hacerlo parte de tu rutina. Son sólo 10 minutos por día y son para vos!! Te podés ayudar de la música, de la repetición de mantras o de la observación de los mandalas para relajarte más. ¿Cómo lo sintieron? Espero que les sirva y guste, Alex!!

Anuncios

Comentarios en: "Junio, empecemos meditando!!" (2)

  1. Hola!

    Me alegro de que le echaras un vistazo al blog, veo que el tuyo tambien es muy interesante. Soy segundo grado de reiki y la verdad es que es un sistema de sanación muy util. Saludos!

  2. Gracias David! Pronto estaré visitando el tuyo que es muy recomendable. Exitos en el camino de difusión a través de los blogs!! Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: