Just another WordPress.com weblog

Hoy estamos atravesando el paso de Luna Llena a Cuarto Menguante. Su importancia radica en que nos invita a un trabajo expansivo desde afuera hacia adentro para reflexionar sobre la naturaleza y las sombras femeninas.

Les quiero presentar a una Diosa de la oscuridad y de la sombra, Kali. Las sombras constituyen los aspectos intuitivos y sanadores de la mujer que quedan relegados por nosotras mismas pero que viven en nuestro interior.
Quedar en la sombra representa una herida, pero tomar contacto con ella sirve para empezar a sanarla, liberando nuestro poder.
Al traerlas a la luz de la conciencia podemos descubrir talentos ocultos y cualidades positivas que nos pertenecen. Carl Jung sostiene que recuperarlas logra liberar todos los aspectos inconscientes y conscientes, que de seguir presos nos convertirían en esclavas…Hoy más que nunca Kali, diosa hindú, nos invita a morir al pensamiento mágico, las ilusiones y lo que nos lleva a gastar energía sin consecuencias útiles.

Es importante acercarnos a nuestros temores, no dejarlos en la sombra y nos vamos a dar cuenta que tenemos más recursos para superarlos de los que jamás imaginamos!!Si les interesó pueden leer “Los rostros de la Diosa” de Sandra Román.

Saludos, Alex!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: