Just another WordPress.com weblog

Hoy quiero compartir con ustedes los cinco principios que rigen al Reiki, ya que ayer compartimos su historia y significado. Se les antepone la frase “Sólo por hoy” vinculada a la idea del aquí y ahora, centrados en el presente para construir lo que queremos a futuro.

  • No te preocupes. Nos propone ocuparnos no pre- ocuparnos porque sino hacemos un gasto de energía en cuanto al pensamiento y no en relación a la acción. Lo importante es que nuestra energía esté dedicada a la acción.
  • Solo por hoy no te enojes. Este postulado transmite la importancia de controlar las emociones, no dejar que nos dominen porque nos pueden guiar a lo irracional. La clave es respirar profundamente, tranquilizarse y canalizar la energía en algo positivo.
  • Honra a tus padres, maestros y mayores. La idea propuesta es respetar las opiniones de los demás con amabilidad.
  • Gana tu sustento honradamente. Para obtener nuestras metas y sustento es importante ofrecer lo mejor de nosotras , entregarlo para poder cumplir nuestra misión. Si amas lo que haces tu energía universal tendrá un fluir constante.
  • Muestra gratitud por todo lo que te rodea. Ser agradecido por todo lo que recibimos debería formar parte de nuestra rutina para también enriquecernos a nosotros mismos y a lo que nos rodea, la vida.

Estos 5 principios pueden repetirse mentalmente por la mañana o la noche. Por eso les dejo un tema maravilloso de Enya para que las acompañe en su meditación! Saludos Alex!!


Anuncios

Comentarios en: "Reiki, esa energia universal II" (2)

  1. Eugenia dijo:

    Esta cancion es una de mis favoritas !me encanto el blog:)
    Te mando un beso grande para ti …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: