Just another WordPress.com weblog

La palabra Mandala significa círculo en sánscrito. Pero desde lo espiritual el término tiene que ver con un centro de energía que permite lograr equilibrio. A medida que avanzamos, desde los círculos externos hasta llegar al centro, atravesamos diferentes etapas que junto a la meditación lograrán que cada una alcance un punto “sagrado” de purificación de los problemas y de autoconocimiento muy interesante.

Este dibujo encuentra sus orígenes en tiempos muy lejanos; los egipcios los usaban como fuente de energía e instrumento de meditación, los chinos para generar abundancia y fortalecer la salud mientras que algunas tribus indígenas los utilizaban en sus coloridos tejidos adornándolos con plumas.El plano psicológico no está ausente al considerar este dibujo porque Carl Jung va a definirlos como una totalidad que compete tanto a lo inconsciente como a lo consciente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los diseños de mandalas son diversos, pero todos comparten un centro y puntos cardinales dispuestos en círculos y con cierta simetría. Lo importante en este aspecto es desarrollar nuestro ingenio y liberar nuestra creatividad para poder hacer un mandala ya que realizar un dibujo propio también forma parte del trabajo de meditación.

De manera semejante, este blog busca remitir también a un círculo, a un Mandala donde con cada nuevo post, taller e información vayamos atravesando cada nivel hasta llegar al centro y descubrirnos renovadas y cargadas de energía! Es por eso que necesito tu ayuda, para que juntas formemos el dibujo de un Mandala y con tus aportes crezcamos en sabiduría!

A vos, que te representa un Mandala personalmente?

Saludos, Alex!!

Anuncios

Comentarios en: "Mandalas: significado y sabiduría" (2)

  1. Hola Alexandra, me gustó este post y me invita a compartirte una de mis obras que pedes apreciar en la siguiente liga, http://www.artelista.com/obra/9090988440558579-marinacompacta.html recibe cordiales saludos y mis deseos de éxito para tu blog.

  2. Muchas gracias !! En breve visitaré el tuyo! Saludos llenos de luz!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: